SAN VALENTÍN
Es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.
Cupido era un dios caprichoso que se entretenía apuntando a hombres y a mujeres con sus flechas para satisfacer sus perversas necesidades de diversión y le gustaba controlar a las personas dominando sus pasiones e instintos básicos. Estuvo ligado con el amor desde la antigüedad no obstante, no había ninguna festividad relacionada con Cupido en el día 14 de febrero.
Además, tampoco existe relación entre cupido y San Valentín.
Y ahora... ¿Quién era San Valentín?
Según el mito recogido por la iglesia, San Valentín era un sacerdote que desafió al emperador Claudio II casando a las parejas de jóvenes enamorados porque éste había prohibido los enlaces matrimoniales en toda Roma, ya que consideraba las uniones perjudiciales para su ejército y creía que los guerreros sin familia eran más fieros en los combates porque no tenían nada que perder. El sacerdote llevó a cabo numerosos enlaces clandestinos y se hizo famoso en toda Roma, hasta que sus actividades llegaron a los oídos del emperador que en un principio trató de disuadirlo, pero finalmente fue encarcelado y ejecutado convirtiéndose en mártir.
Una anécdota curiosa acerca de San Valentín (el Santo, no la fiesta), es que, cuando Claudio decidió encarcelarlo, hizo que su oficial Asterius lo tomase y lo encarcelase. Sin embargo, éste, antes de hacerlo, quiso ridiculizar al Santo retándolo a devolver la vista a su hija ciega. Y San Valentín, cuenta la leyenda, lo hizo.
Tanto sorprendió este hecho, que Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, algo que no fue suficiente para que Valentín fuera condenado a muerte el 14 de febrero del año 270. La hija de Asterius, como agradecimiento por el milagro, plantó un almendro en su tumba, y, desde entonces, este árbol es uno de los más importantes símbolos del amor y la amistad.
¿ Qué hice yo ese día ?
Pues le diré, me la pase viendo películas y acostada en mi cama. Yo creo que el 14 de Febrero no es el único día en el cuál se deban de regalar cosas o así por el estilo, todos los días deben de ser especiales junto a la o las personas que quieras .
Pues le diré, me la pase viendo películas y acostada en mi cama. Yo creo que el 14 de Febrero no es el único día en el cuál se deban de regalar cosas o así por el estilo, todos los días deben de ser especiales junto a la o las personas que quieras .
No hay comentarios:
Publicar un comentario